Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella en el marco del acto en conmemoración del 213 Aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en la Misión Salesiana en Río Grande. Previamente el mandatario participó junto a funcionarios del tradicional Tedeum oficiado por el Director de la institución, Padre Roberto Castello.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y al Director de la Misión Salesiana, Padre Roberto Castello, encabezó el acto oficial en conmemoración del 213 Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Participaron Diputados Nacionales, Legisladores, Concejales, autoridades del Gobierno Provincial, abanderados y escoltas de instituciones educativas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de Malvinas, vecinos y vecinas de la provincia.
Respecto a la fecha patria, Melella sostuvo que “es una fecha en la que hay que tener memoria de todo lo que le costó a la Argentina ser una Patria libre, tanto esfuerzo, tantas peleas, tantas luchas, y también hay que tener mirada del presente, de buscar la unidad”.
“Hoy se habla tanto de la grieta, de las divisiones, y nosotros creo que tenemos una Patria que es grandiosa, que es hermosa. Por eso tenemos que cuidar esa unidad, porque somos un solo pueblo, cada uno con la religión que tiene, con la idea política que tiene, con la identidad sexual que tiene, de donde venga, donde haya nacido. Somos una patria grande y eso lo tenemos que defender en unidad con aquellos que en el Cabildo en algún momento buscaron una Patria única. Feliz día de la Patria a todos y todas”, expresó.
Por su parte, el Padre Castello dijo que “hoy es un día muy importante sobre todo cuando se cumplen estos 40 años de democracia que hablan de nosotros y de nosotras. Nada de lo que hoy estamos haciendo o podamos hacer depende de una sola persona, sino que depende de todos y todas, de una comunidad grande que se entiende a sí misma desde una identidad común, respetando la diversidad, la igualdad de oportunidades, el diálogo, que son los pilares básicos para sostener esto que hemos construido”.
“Por supuesto también es fundamental la memoria que nos ayuda mucho a entendernos en el hoy para no repetir aquellos errores que nos han desunido, que nos han separado, que nos han quebrado. Justamente la memoria que hoy recordamos, que cada fecha patria recordamos, nos ayuda a consolidar los pilares de la Revolución de Mayo. Ojalá que para cada uno y cada una de nosotros y nosotras sea una fecha cada vez más significativa para construir esta patria de hermanos y hermanas”, concluyó.
Para finalizar el evento, el Gobernador Melella entregó al Padre Castello un reconocimiento por su tarea y compromiso en la Misión Salesiana y se presentó un número artístico a cargo de la Academia Francisco Minkiol.
Compartinos tu opinión