El concejal Javier Calisaya se refirió al reciente convenio firmado entre el Municipio de Río Grande y la Facultad Regional Tierra del Fuego para avanzar en el estudio de mercado que determine cuántas licencias para taxis y remises necesita la ciudad.
En diálogo con FM FUEGO, comentó que “ya hemos firmado un convenio y hemos sido parte de esa firma entre el Municipio y la UTN relacionado al estudio de mercado que estaban demandando tanto titulares como representantes de las agencias y los choferes y que también estaba incluido en el proyecto que quiere determinar la cantidad de unidades de licencias y permisos y habilitaciones que se tendrían que brindar para ambos servicios. Lo cierto es que de una u otra manera se va a avanzando y se tiene que resolver”.
En este sentido, remarcó que “la UTN firmó un convenio para que entre 90 y 120 días poder determinar cuántas licencias son necesarias para poder otorgar en la ciudad. El estudio va a ser completo y general y se basa en datos concretos como el crecimiento poblacional y cuántas unidades están trabajando, los llamados en determinadas franjas horarias, entre otras cuestiones, para saber si lo que falta son unidades o están trabajando menos horas de las que tienen que prestar servicios y cuántas unidades no prestan servicios por x razones. También se va hacer una evaluación de la demanda en cuanto a los usuarios y una interrelación con los datos de la línea de transporte de colectivos de pasajeros. Desde la UTN nos dijeron que, si se cuenta con toda la información, en un máximo de un plazo de 120 días estaríamos resolviendo con estudio de mercado mediante la cantidad de licencias que se puedan otorgar en la ciudad. Hace 16 años que está congelada la entrega de patentes y la demanda y el crecimiento que tiene la ciudad requiere de un tratamiento y saber cuántas licencias se tienen que entregar”.
Para Calisaya, “la firma de este convenio destraba un conflicto y va a dar un número razonable y cierto con la intervención de la UTN que no tiene que ver con los intereses de las partes. También hubiese sido bueno blanquear posiciones porque muchas veces el pedido del estudio de mercado tenía que ver con un argumento para oponerse a la entrega de licencias y ahora se va a hacer. Me parece que la discusión álgida se va a dar en otro momento cuando se determine los nuevos titulares de licencia porque es muchísima la gente que está inscripta en el registro de aspirante y quieren ser titulares”.
“Creo que hubo posiciones y resistencias infundadas por la cuestión electoral”, concluyó.
Compartinos tu opinión