En las últimas se supo que un trabajador de la salud del Centro Asistencial Tolhuin contrajo COVID 19.
Ante esta situación la Dra. Andrea Carreño, Directora del lugar explicó que “la persona trabaja en el CAT, pero ante este caso se siguió con los protocolos, se continuó con las actividades laborales siempre y cuando no haya síntomas entre los contactos estrechos”.
Llevó tranquilidad diciendo que “en el día de la fecha se realizó un hisopado a todo el personal que trabaja en la misma área, hasta el momento arrojó resultado negativo. Es algo que esperábamos a esta altura del año y como se viene dando la situación en el resto del país. Estamos tratando de reorganizarnos con el tema de los turnos, habíamos abierto que las personas se acerquen de manera presencial y tenga turno con los profesionales”.
Resaltó que el 85% de la población esta vacunada con la segunda dosis, ahora comenzaron a colocar el refuerzo mediante el otorgamiento de turnos mediante el teléfono al 2901 492121 y 2901 492164, de lunes a viernes de 8 a 20hs.
Para finalizar manifestó que en el CAT hay seis profesionales de los cuales ningún hasta el momento presenta síntomas, “si llegamos a aislar a todos nos quedaríamos sin profesionales y deberíamos cerrar, y no queremos eso”.
Compartinos tu opinión