Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Excarcelaron a Manzoni: “la decisión del juez, además de pésima, es peligrosa” dijo el hermano de la víctima 

Franco Montagna es el hermano de la joven de 21 años que fue víctima de abuso sexual en un aberrante hecho ocurrido el pasado 11 de julio en la localidad de Tolhuin, y se refirió al estado actual de la causa que tiene como único imputado a Julián Manzoni, procesado por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal.

Durante el fin de semana, la justicia, en una nueva e insólita determinación, en este caso optada por el Juez José Pellegrino, resolvió la excarcelación con uso de tobillera electrónica y ya está nuevamente en su casa de Ushuaia. Sobre la determinación del juez, Montagna expresó que “es una pésima decisión largar a un tipo que tiene varias denuncias por distintos tipos de abusos y acoso en Ushuaia y en Tolhuin. En Ushuaia desde el 2010 comienza con distintas denuncias y fue por eso que la madre lo mandó a Tolhuin donde también tiene varias acusaciones y se va turnando de ciudad. Ahora pareciera ser que lo mandan de nuevo a Ushuaia para que siga dando vueltas”.

En este sentido, el hermano de la víctima abusada reveló que “me llegaron mensajes de que el andaba en la Jeep de su madre dando vueltas por Ushuaia; de hecho, me llegaron cuatro mensajes de personas distintas que no tiene nada que ver, comentándome que lo vieron por el centro y distintos lugares de Ushuaia. Por un lado, uno se queda tranquilo porque la cara de este violador ya está reconocida y saben que es Julián Manzoni. En Tolhuin sabemos que no lo quieren ver más, pero también me llegaron mensajes de unas personas que viven cerca de la casa de él para avisarme cualquier cosa que necesite y también me dicen que lo ven y sale todo el tiempo con la camioneta de la madre. Es algo muy peligroso que el Juez tome esta decisión porque por más que él tenga una tobillera electrónica, puede hacer de las suyas como si nada”.

Consultado sobre si participaron más personas durante el aberrante hecho, aclaró que “yo hablé con mi hermana y fue una sola persona, que es Manzoni, nadie más. También esto fue por una cuestión de responsabilidad de las personas que fueron a tomarle declaración a mi hermana sabiendo que ni siquiera había pasado un día de que mi hermana había salido de terapia intensiva y todavía estaba débil. Pasó un solo día y la hicieron declarar a escondidas de mi madre y no sé por qué razón. Ellos se metieron y le tomaron la declaración a mi hermana cuando no estaban dadas las condiciones y es bastante dudoso que suceda. Se metieron fiscales y personas de género. Hay que agarrarlo con pinzas porque en ese estado mi hermana pudo haber dicho cualquier cosa”.

Continuando con el relato, agregó que “también me dijeron que a mi hermana le pagaron para que no haga la denuncia y es totalmente falso porque la denuncia ya está hecha y también me llegaron mensajes en este momento de que la madre de Manzoni está ofreciendo hasta un millón de pesos para que se dejen embarazar por Manzoni para que en todo este proceso judicial pueda dar la imagen de un padre que tiene una familia. Su madre, Nélida Albornoz, está cuidándole la cabeza a él y es una psicópata. No me sorprende nada de esta pobre señora. También se dijo que me pagaron para que no hable más, y no es así, es la primera vez que hablo por una cuestión de salud mía y de mi familia”.

Finalmente, informó que “en lo que tiene que ver con la cuestión física, mi hermana está mejor; por suerte, está mejor. Ella estaba con tres o cuatro medicamentos y obviamente sin poder hacer fuerza y moverse tanto. Por un lado, estamos tranquilos de que no corre ningún peligro como aquella vez”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso