Fueron las palabras de Pedro Oliva, padre del “Flaco Andersen”, el joven desaparecido en el año 2020 en cercanías al Cabo San Pablo cuando intentaba cruzar el rio montado a su caballo.
Su padre, quien se encuentra a cargo de la organización de la Jineteada en el Camping La Correntina (a 17 kilometros de Tolhuin, ingresando por la Complementaria N°23), brindó detalles de la segunda edición del evento en homenaje al joven jinete. “El año pasado se hizo la primera fiesta, realmente la gente nos acompañó y por eso decidimos hacerla nuevamente, más que nada para que nunca se olviden de nuestro querido flaco”, expresó Pedro Oliva.
“Toda la gente que lo acompañaba y los muchachos que andaban en la jineteada con él, me acompañan y me empujaron a mí para que el siempre este presente con nosotros. Para esta edición ya tenemos casi todo organizado, hay mucha gente atrás que nos ayuda así que vamos a ver si nos acompaña el público”, dijo expectante.
Teniendo en cuenta la normativa en vigencia de prohibición de realizar fuego en el bosque fueguino, sostuvo, “no nos autorizaron así que conseguimos parillas a gas, hornos, freidoras eléctricas, nos readecuamos a la circunstancia. Que se quede tranquila la gente porque va a haber un buen bufet, lo que si recordamos es que está totalmente prohibido hacer fuego”.
“Algunos gauchos se comprometieron a cuidar todo ese sector para que nadie haga fuego y cumplamos todos con la norma como lo pide el Ministerio de Ambiente”, ante esto, desde la organización distribuirán folletos en alusión a dicha prohibición.
Sobre la participación de concursantes detalló, “tenemos cuatro categorías, la monta de principiantes -que en su momento el flaco siempre insistía para que surjan nuevos jinetes- rememoró el padre, ahí hay un cupo de 35 y ya llevamos 20, y nos siguen confirmando. Después tenemos la rueda de grupa que son 17, y en la rueda de bastos, también son 17 jinetes elegidos”.
Y este año se le sumó la cuarta categoría, “a raíz de una conversación con un viejo amigo, compañero de la Misión Salesiana, surgió la categoría de veteranos, y ahí tenemos veteranos que ya han dejado hace algunos años. Son todos de las tres ciudades”.
Las entradas ya se encuentran a la venta, tiene un valor de $1000 por día, o $1500 para la asistencia a los dos días de evento.
Compartinos tu opinión