El gobernador Gustavo Melella brindó una extensa entrevista en Radio Nacional Ushuaia, en donde se refirió a la polémica con el radar instalado en la Estancia El Relincho en la ciudad de Tolhuin.
Melella comentó que “charlamos muchos con los veteranos sobre esta situación, viendo el recorrido de ese famoso radar, cuál fue la intervención desde algún área de la provincia porque nunca habíamos sido notificados por Nación de que venía un radar de algún tipo. Les mostramos la documentación que hemos enviado nosotros al gobierno nacional y la nota que le enviamos al Jefe de Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo”.
En este sentido, expresó “una doble sensación porque, por un lado, celebrar que el Jefe de Estado Mayor haya intervenido, y por otro, el malestar de enterarnos la opinión del Jefe de Estado Mayor, a través de una página de internet de Buenos Aires, y no tener información oficial. Eso para mí es lamentable y yo se lo dije, sobre esa forma de actuar”.
Para Melella, “el Jefe de Estado Mayor Conjunto nos tendría que haber informado a quien corresponda porque nosotros somos parte y nos tendría que haber dicho ojo porque no es lo que dicen. También le estamos solicitando y fue nuestro compromiso con los veteranos a través de un pronto despacho que de baja el famoso radar en nuestra provincia. Estamos a la espera de la información oficial porque el Gobierno Nacional que interviene en esto”.
Compartinos tu opinión