El CNCPS inauguró el primer Mercado MultiplicAR en la provincia. El objetivo del programa es acercar alimentos saludables de productores locales a los vecinos y vecinas del municipio a un precio accesible.
La cooperativa Mujeres en Potencia, a cargo de Juliana Díaz, será la encargada de administrar el mercado, abordando una perspectiva de género orientada a equiparar los ingresos y subsanar desigualdades en el ejercicio pleno de sus derechos de participación en el desarrollo económico y social, en concordancia con los objetivos planteados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. La referente resaltó: “Para nosotras es muy importante que nos hayan tenido en cuenta, que no nos hayan excluido de este proyecto. Estamos contentas y muy agradecidas que hayan puesto en nuestros hombros esta responsabilidad que es tan grande”.
La directora nacional de Desarrollo de Políticas Sociales Virginia Rodríguez, quien acompañó la inauguración, recorrió las instalaciones y conversó con productores/as y vecinos/as del barrio. También destacó: “es el mercado más austral que tenemos en este momento, esto forma parte de una política pública que tiene sentido cuando es apropiada por la comunidad. A esta política la diseñamos a lo largo y a lo ancho del país para que todos puedan acceder a una alimentación saludable.”
Compartinos tu opinión