El viernes de la semana, en la 3ra Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Tolhuin, se aprobó por unanimidad de votos un proyecto de Ordenanza que establece la “prohibición de ofrecimiento de transporte de pasajeros en vehículos no habilitados”, haciendo mención al arribo de la aplicación Uber, servicio desde el 5 de junio causó gran malestar a los taxistas de la localidad.
Dicha iniciativa fue aprobada en conjunto a otro proyecto que se trata sobre la actualización de la tarifa de Taxis en el municipio.
“Uber no es un medio de transporte para nosotros”, sostuvo un edil que participó en la sesión, indicando que Uber se trata de “una aplicación que está en los celulares, pero no se encuentra admitida en nuestra comunidad. Para nosotros es mucho más profunda la discusión como cuestión de Estado y para nuestra localidad, los medios de transportes habilitados son los que se habilitan a través de nuestras ordenanzas y de nuestros marcos normativos. Uber no tiene ningún marco normativo”, aseveró.
De igual forma, por el momento la aplicación sigue funcionando de forma normal en Tolhuin a pesar de su reciente prohibición.
Compartinos tu opinión