El presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Raúl Villafañe, dialogó con Radio Provincia luego de la manifestación que realizaron este sábado en las instalaciones de la Estancia El Relincho donde exigieron explicaciones por la instalación del radar satelital de la empresa Leolabs.
Al respecto, destacó “la cantidad de gente que estuvo con nosotros, es muy positivo. Nos llamó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y nos vamos a reunir como corresponde y creo que es positivo porque vamos a tratar de que nos expliquen y lo que nosotros estamos buscando, información de todos lados y no solamente de Tolhuin”.
En este sentido, indicó que “esto recién empieza para pedir explicaciones, y no hay nada cierto. Alguien tiene que ser responsable de este hecho. Llama la atención que haya poca información y lo poco que se puede ver en los medios. No puedo echarle la culpa a nadie porque no tenemos fehacientemente y hasta el día de hoy no sabemos quién es el dueño de la Estancia El Relincho. Nosotros vamos a defender la soberanía y queremos llegar al final de todo esto. Vamos a reunirnos con quien tengamos que hacerlo para tener la información cierta de este tema y el camino pasa por hablar y sentarse a charlar; parece que les cuesta mucho porque su tiempo vale mucho y el del pueblo no. Me parece a mí que eso tiene que salir de uno. Yo sé que están las elecciones, pero diez minutos tenés que tener para el pueblo”.
Asimismo, comentó que “Omar Nogar se cruzó con un compañero y le comentó mirá que yo no soy más el dueño de esa estancia. A mí me comentaron que el dueño es de una casa de deportes muy importante de Río Grande y después de un productor vacuno, pero no se puede acusar a nadie. El intendente de Tolhuin debe saber quién es el dueño; también nos dijeron que esa estancia estaba vacía”.
Villafañe también se refirió al posible vínculo entre la diputada Mabel Caparros con la empresa Leolabs, y expresó que “Mabel siempre estuvo con nosotros, nos visitó y no le cuesta nada decirnos muchachos quiero hablar con ustedes. Y eso debería ser lo bueno, pero no vamos a acusar a nadie hasta tener las pruebas que corresponden. Esto entre gallos y medianoche entró y nadie sabe cómo fue, es increíble.”
Finalmente, confirmó que el intendente de Tolhuin “es el primero en llamarnos. No recibimos ningún otro llamado ni del ámbito provincial ni nacional”.
Compartinos tu opinión