El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, Raúl Villafañe, dialogó con Radio Provincia donde se refirió a la juntada de firmas que están llevando a cabo para pedirle a la Legislatura que investigue a los responsables que tuvieron injerencia en la instalación del polémico radar inglés de Leolabs en la localidad de Tolhuin.
Al respecto, recordó que “los centros de veteranos junto a la población fuimos a la Estancia Relincho aquella vez a protestar y para ver cómo era este radar. En ese momento no se sabía nada, solo que había un radar sin saber su función. A medida que pasó el tiempo nos enteramos de un montón de situaciones y gente que estaba complicada por esta situación. Se hizo otro banderazo en Río Grande y Ushuaia, siempre junto a la gente, y hasta el día de hoy no tuvimos ninguna novedad”.
En este sentido, indicó que “han pasado papeles contra papeles, pero nadie toma acciones como corresponde y esto es lo más grave. Nosotros lo planteamos en la legislatura y les dije que queríamos el desarme del radar y después conversábamos sobre las responsabilidades. Se han juntado vecinos para pedir firmas también y salió de ellos para el desarme del radar. Se va a hacer una caravana de los pueblos y vienen de todos lados del país. Será el 9 de octubre y nos juntaremos en Tolhuin y marcharemos para entregarle un petitorio al gobernador. Ya hablamos con el abogado de la confederación de los veteranos y vamos a pedirle a la legislatura que investigue como corresponde. Hay culpables y hay que buscarlos y se debe tomar las medidas que corresponde. Eso pensamos nosotros”.
Villafañe remarcó que “estamos accionando desde varios lados; por un lado, con la junta de firmas para la desactivación del desarme y con la confederación para que se investigue a todos como corresponde.
Compartinos tu opinión