Un violento episodio ocurrido en Tolhuin conmocionó a la comunidad. Un joven de 26 años fue apuñalado y trasladado de urgencia al Hospital Regional Río Grande mediante un cordón sanitario para recibir atención médica. Por el hecho, un joven de 24 años fue detenido y se encuentra a disposición de la justicia. La familia de la víctima exige que no sea liberado y pide justicia.
Verónica González, esposa de la víctima, relató con dolor los hechos previos al ataque y el estado actual de su marido, además de expresar su preocupación por la situación judicial y las amenazas recibidas.
“El día jueves, una de las hermanas de él, que es la pareja de la persona que lo apuñaló, recibe una golpiza que la desfigura completamente. Él se entera de esto el viernes a la noche, cuando yo estaba por entrar al trabajo. Me comenta la situación, y yo le digo: ‘Bueno, vos no te metas’. Pero él decidió ir a la casa de su hermana a visitarla, y pocas horas después pasa todo esto”, explicó.
La agresión dejó al joven en estado crítico. Según González, los primeros días fueron los más difíciles: “Estaba estable, pero no fuera de peligro. Ayer el médico nos dijo que ya está estable y fuera de peligro, pero sigue en terapia intensiva. Hoy están viendo si reacciona bien para poder pasarlo a una sala común. Él despertó, pero se desespera porque tiene una sonda, y eso le dificulta respirar. Le estuvimos hablando y explicándole que tiene que estar tranquilo para que puedan trasladarlo”.
Sin embargo, el miedo persiste dentro de la familia debido a las amenazas recibidas por parte del agresor. “Él está preocupado y con miedo porque esta persona amenazó a la familia. Es una situación muy difícil, y esperamos que esto no quede en la nada”, dijo Verónica.
Cuando se le consultó sobre el estado del agresor, González afirmó: “Por lo que sabemos, está detenido. Mucho no sé porque estoy acá con él, pero quiero pedir que no lo suelten. Más que nada quiero justicia por mi esposo, que él pague lo que tenga que pagar”.
Compartinos tu opinión