
Este martes 11 de febrero, la Armada Argentina llevará a cabo la renovación de mandos en sus unidades de Río Grande. En una ceremonia oficial, el Batallón de Infantería de Marina N°5 y el Destacamento Naval Río Grande recibirán a sus nuevos comandantes.
A las 10:30 horas, el Capitán de Fragata Mauricio Sclausero asumirá el mando del Batallón de Infantería de Marina N°5, sucediendo al Capitán de Fragata Alejandro Reinhold. En tanto, el Capitán de Corbeta José Marcos Javier Chanquía tomará posesión del Destacamento Naval Río Grande en reemplazo del Capitán de Corbeta Pablo Quiroga.
Por otra parte, el 14 de febrero se efectuará el cambio de comando en la Brigada de Infantería de Marina Austral. En dicha jornada, el Capitán de Navío Alfredo Banegas asumirá la conducción de la unidad, relevando al Capitán de Navío Antonio Herrera.
Las ceremonias contarán con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de la Armada, en el marco del proceso de renovación de la estructura de mando de la fuerza en la región austral. Estas unidades desempeñan un papel clave en la seguridad y operatividad naval en el sur del país.
Compartinos tu opinión