
Desde la protectora Guardia Animal advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa que afecta a personas que buscan a sus mascotas perdidas. Según la denuncia difundida en redes sociales, los estafadores se comunican con las víctimas haciéndose pasar por personas que tienen información sobre sus animales extraviados.
El engaño consiste en pedir una videollamada o solicitar que la víctima comparta pantalla con ellos. Durante este proceso, los delincuentes hacen que llegue un código de verificación de WhatsApp al celular de la persona y, sin que esta lo note, utilizan ese código para hackear su cuenta y tomar el control.
Desde Guardia Animal alertan que este tipo de fraude se está replicando en distintos grupos de protección animal y redes de búsqueda de mascotas. Por ello, recomiendan no compartir códigos de verificación, no aceptar videollamadas ni compartir pantalla con desconocidos.
Si alguien recibe este tipo de mensaje, se sugiere no responder, bloquear el número y denunciarlo para evitar que más personas sean víctimas de este engaño.
Compartinos tu opinión