
La consulta pública sobre la instalación de granjas para la cría de salmones en las Islas Malvinas se llevará a cabo entre abril y junio próximos, según confirmaron autoridades locales. El proceso durará aproximadamente ocho semanas, permitiendo al público analizar la información presentada y expresar su opinión sobre los impactos medioambientales, sociales y económicos.
El ilegítimo gobierno británico en las islas indicó que una serie de documentos serán publicados al inicio de la consulta. Este procedimiento responde a una sentencia judicial de la Suprema Corte tras una decisión de la Asamblea Legislativa.
Antes de esta consulta, se realizó un relevamiento durante noviembre y diciembre para recoger opiniones de la comunidad. Se recibieron 55 respuestas tanto digitales como en papel, además de comentarios de partes interesadas. Las principales preocupaciones giran en torno al impacto ambiental, social y económico, así como dudas sobre la metodología de la consulta y los efectos de un proyecto de cría de salmones a gran escala.
Compartinos tu opinión