
En el marco de la mesa paritaria realizada este jueves en Tolhuin, el Ejecutivo provincial presentó una propuesta de incremento salarial que fue rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE, informó que la oferta del Gobierno consistió en un aumento del 3% para febrero y un 1,5% para marzo, lo que representa un 4,5% acumulado, además de una suba del 50% en el ítem de escolaridad. "Nosotros desde ATE obviamente rechazamos la propuesta del Ejecutivo, diciendo que es insuficiente, y solicitamos que traigan una oferta acorde a los índices que tenemos hoy en Tierra del Fuego, que son elevados", expresó Margalot.
El dirigente sindical remarcó que el costo de vida en la provincia es considerablemente más alto que en otras regiones del país y mencionó el impacto de los precios de alquiler, alimentos y combustible. "No es lo mismo un porcentual en otro lado del norte del país que lo que es vivir hoy en Tierra del Fuego", sostuvo.
Ante la falta de acuerdo, las partes volverán a reunirse el miércoles 19 de febrero, cuando el Ejecutivo deberá presentar una nueva propuesta. "Solicitamos al Ejecutivo otra oferta que sea superadora y quedamos a la espera de una respuesta", concluyó Margalot.
Compartinos tu opinión