
Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE, brindó detalles sobre la reunión realizada en el Ministerio de Economía de Río Grande, donde se trató la continuidad de la mesa técnica y se analizaron cuestiones relacionadas con los porcentajes y la paritaria que se había venido discutiendo.
"Al mediodía de hoy tuvimos una reunión acá en el Ministerio de Economía de Río Grande, donde se trató la continuidad de lo que es esta mesa técnica y se vio temas relacionados a lo que fue los porcentuales y la paritaria que se venía charlando. No pudimos llegar a un acuerdo con lo que es el porcentual del mes de febrero, que saldría por decreto ese 3%. Habría que ver más adelante, pero no pudimos llegar a un arreglo y quedó la mesa abierta para rediscutir marzo", explicó Margalot.
En relación con el porcentaje del 3% propuesto para febrero, el secretario de Finanzas destacó la disparidad con la realidad económica de Tierra del Fuego. "La idea es ir llevando mes a mes y poder llegar a un acuerdo que tengamos por lo menos un porcentual que sea de acuerdo a la realidad que hoy vivimos en Tierra del Fuego, que justamente sabemos que este 3% no es real. Estamos muy por arriba de eso, por eso no aceptamos lo que fue febrero y queremos ya rediscutir marzo para que podamos revertir esta situación", afirmó.
Además, Margalot hizo referencia a la escolaridad, cuyo decreto salió recientemente. "Ya salió el decreto que se estaría liquidando en el día miércoles, a la noche para el día jueves. Nosotros solicitamos un incremento de 150%, pero tampoco nos pudimos llegar a un acuerdo y se paga según lo que estableció el gobierno", detalló.
A pesar de no haber alcanzado acuerdos concretos, el diálogo permanece abierto. "El canal de diálogo sigue abierto y esperamos revertir la situación ahora cuando nos convoquen en marzo para rediscutir marzo y llegar a un acuerdo con un porcentual que es lo que nosotros necesitamos", concluyó Margalot.
Compartinos tu opinión