La reforma de la Carta Orgánica ya es un hecho y para ello se conformará una votación obligatoria el día 15 de mayo de 11 a 18hs.
Isidoro Aramburu, juez electoral, aseguró que existe “un padrón definitivo de 63.229 ciudadanos, 29 centros de votación, 210 mesas y aproximadamente 300 ciudadanos por cada una de las mesas”. En el caso de no asistir a la votación, se deberá pagar una multa de $1600.
“Si está a más de 500 km tiene que concurrir a la comisaría más próxima, donde esté en su domicilio transitorio y hacer un certificado de que está permaneciendo en esa extraña jurisdicción. Eso lo escanea y lo manda a nuestra página web y nosotros justificamos ese voto", pero en el caso de enfermedad se deberá presentar un certificado médico que justifique dicha no emisión del voto.
En el caso de no cumplir con estas opciones de justificaciones, no solo deberá pagar la multa mencionada, sino que también “genera sanciones administrativas porque los organismos públicos no tramitan este tipo de trámite”.
El proceso de votación se llevará a cabo mediante una boleta en donde estarán presentes todos los candidatos y deberán marcar con una lapicera el elegido de acuerdo con su elección. “Si va a sortear al inicio de los comicios, se le va a entregar una lapicera y ahí habrá 9 boletas con 14 convencionales constituyentes con un número de orden y a la izquierda un cuadrado donde si quiere puede poner la preferencia y esa preferencia va a ser contada el 19 y 20 de mayo” explicó.
Compartinos tu opinión