Noemí Santillán de 78 años, denuncia que fue víctima de robo de todos sus ahorros cuando se encontraba internada en grave estado en el Hospital Regional de Ushuaia. La mujer responsabiliza a su hija y la pareja de la misma por el faltante de una suma importante de dinero que asciende a los 300 mil pesos, sumado a esto 12 mil euros y 550 dólares.
“Estoy muy mal porque no tengo para pagar mis cuentas, lo que se llevaron de más no me interesa, que se lo guarden y les sirva para algo, pero quiero que me devuelvan toda la plata que me robaron”, denunció Noemí Santillán en comunicación con Aire libre FM.
La mujer expresó que el dinero robado se encontraba disperso en diversos sectores de la casa, “eran 95 mil pesos, más 60 mil, por un lado, 70 mil por otro, 13 mil y 12 mil del alquiler. Tenía en una cajita euros, dólares, plata chilena y 70 mil pesos que tenía guardado por si me faltaba para pagar algo”.
En cuanto a cómo se habría perpetuado el robo, comentó, “mi propia hija rompió y entró por la ventana, supuestamente estuvo la policía científica, no sé para qué porque a mí no me notificaron en nada”.
“Ellos querían que me muera, hasta quisieron meter a una nieta mía en mi casa, sé que andaban buscando el título de propiedad, pero no lo encontraron. Me desvalijaron la casa”, añadió.
Ante un pedido desesperado por la situación que atraviesa, enfatizó, “Hernández me dice que supuestamente la plata está en el banco y el subgerente dice que ahí no hay nada. La relación era normal, lo que pasa que a veces se enojaban porque no querían cuidarme”.
“Me sacaron las ganas de vivir, no puedo pagarle a mi cuidadora, no puedo comprarme lo remedios que son re caros. Tengo un problema en el corazón, tengo una traqueotomía, dos stents y estuve estos días en observaciones por todo el problema grave que estoy viviendo. No tengo plata para pagar un abogado, ojalá la tuviera para contratar uno y esto ya estaría resuelto, ellos ya estarían presos”, cerró la mujer.
Compartinos tu opinión