Pía Ortiz es la mamá de Benja, un niño de 5 cinco años oriundo de Ushuaia que se encuentra derivado en el sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires tras ser diagnosticado con Leucemia Aguda. La madre del niño contó que se encuentran atravesando una difícil situación ya que los costos de alquiler son muy altos, y a esto se le suma que tienen problemas con la obra social OSEF.
Pía relató que "Benja esta bien pero tiene covid, en el transcurso de los ambulatorios que tuvo después de la quimioterapia no saben cómo le agarró pero dio positivos junto a otro nene" y añadió que "está teniendo control cada dos días hasta que se cumplan los 7 días y lo vuelvan a hisopar porque al ser un paciente ontológico el covid dura más, no se va en los siete días. Estamos teniendo bastantes problemas con eso".
Ahora la familia del niño está organizando una venta de locro para este fin de semana con el objetivo de juntar dinero para los gastos diarios en la capital nacional.
"El alquiler lo tenemos que pagar nosotros porque la obra social no lo cubre, estamos pagando $50.000 por mes más los impuestos que son $1500. Y ahora como hay una inflación de un 14%, será mucho más caro el alquiler. Lamentablemente estamos buscando un lugar que nos quede cerca y que sea por seis meses. Es una locura la plata que te piden y más viendo la situación por la que estamos atravesando" explicó.
Continuó diciendo que "En total para ingresar a este departamento nos pidieron $250 mil pesos ya que abarca mes de deposito, mes de alquiler, una comisión para la inmobiliaria y otro mes porque es amueblado. Ahora quieren aumentar a $64.000 y es una locura. Los depósitos no lo devuelven porque son alquileres temporarios, así es lo que nos dijeron" sostuvo.
Consultada si han recibido algún tipo de ayuda de las autoridades de la obra social indicó "venimos para atrás con eso, no están pagando la ayuda económica, estamos teniendo problemas con la farmacia, no me reciben los certificados oncológicos, no sé qué está pasando, dan muchas vueltas y no te dan una respuesta" lamentó.
Y señaló que "Al tener covid Benjamín tiene que tomar unos medicamentos, tuve que ir a la farmacia y no tenían los remedios que necesitaba. Tampoco me dicen en la obra social en qué farmacia los puedo retirar. En la delegación de Buenos Aires de OSEF nos dicen que no tienen fondos porque la presidenta de Ushuaia no los manda" contó.
Sobre la salud del niño refirió que "Benja viene bien, ahora la quimioterapia está suspendida por el covid. Le tienen que hacer una punción para ver si sigue todo igual. Cada complicación atrasa las quimio y puede como no perjudicar la enfermedad".
"Si sigue todo bien Benja tiene que hacer dos meses más de quimioterapia por catéter, y después de eso tiene dos semanas de radioterapia y de ahí hasta que se cumplan los dos años de tratamiento tiene quimioterapias orales. Una vez cumplido el tiempo debe viajar cada seis meses para los controles" finalizó la madre de Benjamin.
Compartinos tu opinión