Igor Fateev, también conocido como Gaura Shakti Dasa, es un hombre que nació en Ucrania y creció en el norte del Cáucaso, quien el 14 de junio de 2024 viajó por primera vez a Ushuaia y habló sobre toda su historia de vida y que lo motivó para realizar su largo y extenso viaje hasta el fin del mundo.
En primer lugar, Igor Fateev habló de los inicios de su larga travesía y dijo “mi viaje comenzó hace más de 24 años. El 23 de mayo de 2000 salí de Moscú para emprender un viaje alrededor del mundo con mi esposa Daria. Recorrimos más de 43 mil kilómetros por 18 países antes de llegar a Brasil, pero en el mundo moderno, pocas personas se sorprenderán al viajar alrededor del mundo”.
“El objetivo de nuestro viaje es que partimos y condujimos todo el camino sin absolutamente nada de dinero. En primer lugar, simplemente no teníamos dinero para este viaje. En segundo lugar, nos preguntábamos adónde podríamos llegar", sumo Igor Fateev.
En este sentido, puntualizó en como hizo para movilizarse de un país a otro sin visa e indicó que “hicimos dedo, esperando la misericordia de Dios y la bondad de la gente. Por lo tanto, todo lo que necesitábamos en nuestro viaje llegó por sí solo, a veces incluso de manera inesperada. Por ejemplo, desde Senegal navegamos hasta Brasil en un yate privado con un francés, pero Daria no se sentía bien y nos dejó en Cabo Verde. Allí la aerolínea nos dio un descuento del 75% en los billetes a Brasil y la ONU nos compró esos billetes. Necesitábamos visas para algunos países, pero entendiendo nuestro viaje, los consulados las emitieron de forma gratuita".
Entonces, el viajero comentó cuales fueron los 18 países por los que anduvo de visita "visitamos Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Turquía, Siria, Jordania, Egipto, Túnez, Marruecos, Mauritania, Mali, Senegal, Gambia, Guinea, Cabo Verde y Brasil. Llevamos 21 años viviendo en Brasil. Daria arregló su vida sola. Por tanto, ahora mi viaje no era desde Rusia. Volé solo desde Sao Paulo a Santiago (Chile), y desde Santiago hice 'a dedo' hasta Ushuaia".
AL referirse a las dificultades que conlleva viajar haciendo dedo, Igor Fateev consideró que “en Argentina y Chile la gente tiene buen corazón. Cuando realmente entienden que no se puede llegar allí sin su ayuda, intentan ayudar. Salí de Santiago el 21/06/2024. Es decir, mi viaje a Ushuaia duró tres semanas".
“Primero viajé por Chile hasta Temuco y Osorno, luego me trajeron a Bariloche. Luego conduje por la ruta 40 (El Bolsón, Esquel, Tecka, Gobernador Costa, Río Mayo) hasta Lago Blanco. Y nuevamente entró a Chile, en Bariloche. Conduje por Chile hasta el final de la Carretera Austral, hasta O'Higgins. Retrocedí un poco y entré a Argentina por Chile Chico. Mi recorrido fue nuevamente por la Ruta 40 vía Perito Moreno, Gobernador Gregores, Piedra Buena. Luego tomar Ruta N°3, Río Gallegos y Río Grande. El número de personas que ayudan no determina la velocidad del movimiento, cuando confías plenamente en que Dios sabe mejor lo que necesitas, no existe lo rápido ni lo lento. Sucede de acuerdo con Su voluntad", agregó.
Una vez que llegó a su destino Ushuaia, Igor recalcó que “me gustó la naturaleza maravillosa y única del mundo circundante. El paisaje cambia cada minuto, por lo que es imposible fotografiar lo mismo en todo momento. Cada vez obtenemos fotografías inusualmente hermosas. La población local tiene talento para construir armoniosamente sus propias casas entre las majestuosas montañas. Cada casa es una obra de arte que inspira por su singularidad".
Pero no todo fue tan hermoso para Gaura Shakti Dasa en Ushuaia, ya que “la dificultad para mí es encontrar un lugar para dormir. Mucha gente no entiende que un viajero no es un turista. El turista viaja sólo para gastar su dinero en obtener ciertas comodidades y placeres que espera poder comprar con dinero. El viajero vive la vida del pueblo, intenta ayudar a los demás con toda la ayuda posible, una palabra amable y un buen ejemplo. Así, por ejemplo, durante este viaje mío, ayudé a cortar leña, pintar paredes, etc., para pagar por la hospitalidad".
A pesar de algunas dificultades que se le presentaron en la capital fueguina, Igor Fateev adelantó cuál será su próximo destino “tenía un boleto de avión de Santiago a Sao Paulo el 08/08/2024. Pero me gusta viajar y tener aventuras, además, un mes es muy poco para conocer la maravillosa naturaleza. Entonces le pedí a mi amigo ya que, mis conocimientos de español no son suficientes para esto, que cambiara la fecha de mi vuelo. Entonces, tengo un boleto de avión para el 31/08/2024. ¿Pero dónde y cuándo estaré antes de ese tiempo?, esto es completamente desconocido”, concluyó.
Compartinos tu opinión