El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó el éxito de esta segunda edición del Programa PreViaje que permitió un exitoso comienzo de año turístico para Tierra del Fuego y celebró esta acción impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación encabezada por Matías Lammens.
En este contexto, indicó que “los números del Programa hablan por sí solos, movilizó casi 100 mil millones de pesos y lo utilizaron cuatro millones y medio de personas. El impulso económico que ofreció el PreViaje es realmente notorio y celebramos ser uno de los destinos más elegidos por los viajeros de todo el país, y poder observar de primera mano los resultados que arrojó esta segunda edición del programa”.
En este último punto el funcionario explicó que “Tierra del Fuego se ubica cuarta entre las provincias que más viajes captaron en PreViaje, lo que significa esto el 7,2% del total de los viajes de todo el país representando un poco más de nueve mil quinientos millones y medio de pesos. Ushuaia es el segundo destino más elegido de Argentina con el 6,5% del total de los viajes, superando a importantes ciudades turísticas como Mar del Plata, El Calafate y Puerto Iguazú”.
“Estamos con muy buenos índices de ocupación para los meses de enero y febrero, por lo que la tan ansiada recuperación del sector ya se encuentra en marcha tras el fuerte golpe que recibimos durante el 2020 y gran parte del 2021. Debemos disfrutar de esta temporada estival manteniendo los cuidados y respetando los protocolos establecidos para cada actividad, el nivel de vacunación en la provincia es muy importante, por lo que es algo a nuestro favor. No nos debemos relajar”.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó que “PreViaje es la política más importante de la historia para el turismo. Así lo indican Gobernadores de todas las provincias, representantes del sector privado y, principalmente, los millones de argentinas y argentinos que utilizaron esta herramienta. Este maravilloso programa es el motor de la temporada de verano récord que estamos viviendo en destinos de todas las provincias del país, fundamental para la reactivación de las economías regionales”.
Otros números que arrojó el PreViaje:
Prestadores inscriptos en Tierra del Fuego: 327. De ese total 59,3% son alojamientos; 16,5% son agencias de viajes y 4% son empresas de transporte.
Origen de los turistas que viajan a Tierra del Fuego:
1 Buenos Aires 34,2%.
2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 28,9%.
3 Santa Fe 11,7%.
4 Córdoba 11,1%.
5 Mendoza 2,3%.
6 Entre Ríos 2,0%.
7 Tucumán 1,3%.
8 Santa Cruz 0,9%.
9 Misiones 0,9%.
10 Neuquén 0,8%
Destinos más elegidos de todo el país:
1 San Carlos de Bariloche.
2 Ushuaia, Tierra del Fuego (6,5% del total país).
3 Mar del Plata.
4 El Calafate.
5 Puerto Iguazú.
6 Salta.
7 Mendoza.
8 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
9 Villa Carlos Paz.
10 San Martín de los Andes.
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