Minutos antes de las 1hs de este viernes, efectivos policiales fueron alertados por vecinos de un incendio sobre una vivienda en calle Goodall al 2100. Rápidamente un patrullero que se encontraba a pocas cuadras acudió, los uniformados irrumpieron en el domicilio que prácticamente ya estaba envuelto en llamas.
Del interior rescataron a un niño de 2 años. Con el correr de los minutos se hicieron presentes Ayelen Vanesa Molina Gutiérrez de 26 años y Oscar Gutiérrez de 34 años, quienes expresaron que sus hijos son cuatro y que estaban dentro de la casa.
En el incendio debieron trabajar tres dotaciones de bomberos, quienes tras sofocar el ígneo solicitaron la presencia del perito bomberil.
Lamentablemente fallecieron los tres menores que no pudieron ser rescatados, ellos tenían 9, 8 y 4 años, todos ellos estaban en una misma habitación. Sus padres le dijeron a la Policía que los menores habían quedado solos porque habían ido a dejar a un amigo.
El juzgado de turno ordenó que se realice la inspección en el lugar y que los cuerpos sean trasladados a la Morgue Judicial de la ciudad de Río Grande. En tanto, sus padres fueron notificados de Derechos y Garantías.
El pequeño de dos años que rescatado por los efectivos policiales fue llevado al Hospital Regional Ushuaia en donde constataron que se encontraba en buenas condiciones.
Con el paso de las horas, los peritos bomberiles realizaron el correspondiente peritaje y determinaron que el fuego comenzó de manera accidental, por lo que se descarto criminalidad. Al iniciarse el ígneo en la habitación había una gran cantidad elementos los cuales ardieron rápidamente.
Por lo tanto, se puso en conocimiento al juzgado de turno para proseguir con el resguardo de la vivienda, donde habrá una consigna policial.
Compartinos tu opinión