Eitan Shaked, turista israelí de 23 años fue rescatado, luego de estar un día entero atrapado en una grieta del glaciar Ojo de Albino.
Los socorristas llegaron al lugar por medio de un operativo en helicóptero. Afortunadamente, el mismo salió con vida, pero presentó fracturas en una pierna, brazo y pelvis.
Esteban Albosky, director General del Arakur, es una de las personas que estuvo ayudando a Eitan a establecer una comunicación entre su familia y la embajada de Israel.
“Estuve en contacto desde un primer momento con la embajada, el consulado, la familia, el seguro médico de Israel y equipo médico del Hospital de Ushuaia”. Asimismo, ayudó a coordinar los pagos internacionales, “él fue intervenido quirúrgicamente. Tuvo dos fracturas (codo derecho y pelvis) en una de ellas le pusieron una especie de tutor pélvico, pero luego se debía comprar el insumo de repuesto”.
Luego de esta intervención, pudo ser trasladado a su país natal. “Viajo ayer, yo lo acompañé hasta el último segundo en ambulancia. Antes del mediodía pudo volar y la realidad es que el equipo médico le recomendó a la familia que Eitan esperara unos días más para recuperarse mejor”.
Continuó, “ya que el accidente le generó fracturas y un neumotórax. Esta última es una contraindicación para volar. Sin embargo, por pedido de la familia, Eitan asumió la responsabilidad firmando una documentación que lo habilitaba al alta voluntaria”. Cabe aclarar que, no obtuvo el alta médica, por lo que, en caso de sucederle alguna cuestión mayor, él se responsabiliza de ello.
“Viajo en un avión sanitario, se encuentra en Buenos Aires a la espera de dirigirse a Israel. Por suerte estuve presente antes de que se vaya, les agradeció a todos por cuidarlo y salvarlo. Asimismo, prometió que una vez que se recupere volverá a completar la visita junto a su familia” relató.
Compartinos tu opinión