Los ex trabajadores del Hotel Canal de Beagle reclaman en la justicia al Automóvil Club Argentino el cobro de indemnizaciones, luego del cierre del establecimiento hotelero para entregarlo a un grupo de empresarios afines a la gestión Melella.
El final de la concesión de explotación del Hotel Canal Beagle, por parte del Automóvil Club Argentino, sigue dirimiéndose en el ámbito judicial. Los 31 empleados damnificados se encuentran reclamando ante la Justicia Laboral de Tierra del Fuego por sus derechos.
El Automóvil Club Argentino, en el Ministerio de Trabajo, quien se comprometió a abonar las liquidaciones a trabajadores que se venían desempeñando en el establecimiento, de cara a la finalización de la concesión; pero no cumplió.
El año pasado, tras cinco décadas de tener la concesión del mismo, el Automóvil Club Argentino (ACA) se alejó de la representación y explotación del histórico establecimiento, quedando, a través de la Licitación Pública Nº 2/2021 del INFUETUR, la empresa Albatros S.A. a cargo de la explotación del hotel.
Entre este cambio de concesión, los damnificados fueron las 31 familias que, luego de manifestarse en frente al Hotel Canal Beagle, lograron un acuerdo con el Automóvil Club Argentino, en el Ministerio de Trabajo, quien se comprometió a abonar las liquidaciones a trabajadores que se venían desempeñando en el establecimiento, de cara a la finalización de la concesión.
Acuerdo que no se cumplió, ya que, los trabajadores recibieron de manera irregular el pago de las indemnizaciones, situación que llevo a encontrarse hoy ante la Justicia fueguina, dos causas laborales, a los fines que el Automóvil Club Argentino, cumpla con el pago de lo convenido en el Ministerio y abone las diferencias salariales existentes en las indemnizaciones finales.
Compartinos tu opinión