El pasado viernes, en el hangar de la Estación Aeronaval Ushuaia ubicado en el Anexo Península, se llevó a cabo la ceremonia de finalización del Período Selectivo Preliminar (PSP) de la primera promoción de Marineros Segundo Tropa Voluntaria (MSTV) para la capital fueguina.
El acto estuvo encabezado por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contraalmirante José Alberto Martí Garro, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Antonio Herrera; el Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 4, Capitán de Fragata Rubén Esteban Goñi, y por el Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra. También participaron la Plana Mayor del ANAU y familiares de los Marineros recientemente incorporados.
Tras el ingreso de las autoridades, se dio lectura a la orden de finalización del PSP y el Capellán del ANAU, Presbítero Guido Casillo, llevó adelante un oficio religioso enfatizando en el esfuerzo de los postulantes para llevar a cabo esta etapa fundamental en su formación.
Luego, el Contraalmirante Martí Garro destacó en su alocución el orgullo y privilegio de llevar a cabo esa ceremonia, felicitando a todo el personal que participó en la formación de los nuevos Marineros, “por haber cumplido los requisitos estipulados y haber alcanzado los méritos necesarios para emprender la carrera de armas, instando a los recientemente ingresados a capacitarse constantemente e incrementar su rendimiento intelectual, físico y profesional”.
También agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Ushuaia en este PSP y destacó la estrecha relación que une a la Armada Argentina y la ciudad, desde su fundación hasta la actualidad, con la participación en distintas actividades profesionales, sociales y humanitarias.
Finalmente, expresó su orgullo de ver a estos jóvenes fueguinos que tomaron la decisión de formar parte de esta antigua Institución y recordó que también los marineros o personas ajenas a la Armada, pueden formar parte del cuadro permanente de Oficiales y Suboficiales ingresando a los institutos de formación correspondientes.
La ceremonia llegó a su cierre cuando la Banda de Música del ANAU ejecutó la Marchas de Malvinas y de la Armada, pasando así al desfile de los Marineros, que ante la emoción de sus familiares demostraron lo aprendido durante su periodo de instrucción.
Formación Militar
El Período Selectivo Preliminar se inició el pasado 5 de agosto y, durante el mismo, los marineros tropa voluntaria recibieron instrucción teórica, preparación física y conocimientos militares específicos.
Este egreso confirma el cumplimiento de los objetivos planteados por los instructores de proporcionar los conocimientos necesarios, fomentar el sentido de pertenencia institucional y, sobre todo, formar individuos íntegros.
Esta ceremonia marca el fin de una etapa y el comienzo de un nuevo camino para estos jóvenes que, con determinación y dedicación, se integran a las filas de la Armada Argentina.
Compartinos tu opinión