Durante la temporada invernal que se extenderá hasta finales de septiembre, trascendió que los pasajes aéreos desde Ushuaia han alcanzado cifras exorbitantes, con un promedio de $400.000, tanto para residentes como para turistas, los valores de los pasajes son idénticos, por lo cual se genera una brecha de desigualdad para el bolsillo de aquellos que deben viajar por motivos de salud o por turismo.
Teniendo en cuenta que, Tierra del Fuego es la única provincia aerodependiente, los costos de viaje afectan por igual a todos los pasajeros, sin distinción.
Cabe señalar que, los costos de los pasajes que actualmente tiene a la venta la empresa estatal Aerolíneas Argentinas rondan los $400.000 en promedio para viajar sin equipaje en bodega, pero por su parte, las empresas low cost ofrecen boletos para viajar prácticamente con lo puesto por tarifas en torno a los $300.000 respectivamente.
De igual forma, la homogeneidad en los precios para residentes y turistas en Tierra del Fuego revelan una vez más las asimetrías para los residentes provinciales. Por dicho motivo, la provincia se constituye como un destino donde la accesibilidad a los vuelos se convierte en un desafío económico para los fueguinos.
Es necesario resaltar que, el incremento en los costos de los pasajes aéreos refleja la fuerte demanda y las condiciones económicas cambiantes en el país, lo que ejerce presión en los presupuestos de los viajeros fueguinos.
Ante este panorama, la planificación anticipada y la búsqueda de descuento se vuelven esenciales para aquellos que desean viajar desde y hacia Tierra del Fuego.
Compartinos tu opinión