El puerto de Ushuaia tenía destinada el desarrollo de una obra de ampliación que generaría, según lo indicado por las redes sociales del Gobierno Provincial, “el desarrollo estratégico y el crecimiento de nuestra provincia, aportando a la generación más empleo genuino y fueguino”.
Sin embargo, valga la ironía, esto no llegó a buen puerto, ya que la obra fue paralizada por falta de pago.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, indicó “desde el momento que nos informaron la paralización de la obra, se estaba tramitando dentro de los treinta días correspondientes el pago de certificados de obra. Ellos presentaron la nota el día jueves y el certificado se pagó un viernes”.
“Luego tuvimos una solicitud de la Unidad Transitoria de Empresas (UTE) para una actualización del monto de la obra, del cual nosotros tramitamos e hicimos las reuniones correspondientes en cuestión de la solicitud en referencia a la inflación. Ayer enviamos una notificación a la Dirección de Obras para que retomen las actividades, porque no hay deuda, el certificado de obra está pago y la solicitud está encaminada administrativamente. Hicimos el pago dentro de los 30 días”.
Si bien aún la cifra no está confirmada, se podría decir un número aproximado de $100.000.000 más, que actualizaría el costo de la obra presupuestada en 2020, por una cuestión inflacionaria.
“El Gobierno de la Provincia nos cumple la solicitud de fondos con transferencias en tiempo y forma, por eso los certificados están al día, no fue por falta de fondos” explicó.
Compartinos tu opinión