Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

La ciudad de Ushuaia se encuentra preocupada ante el cierre de una de las cinco estaciones de servicios del ACA

La comunidad de la ciudad de Ushuaia se ve conmocionada ante el cierre por tiempo indeterminado del Automóvil Club Argentino en la avenida Maipú, una de las cinco estaciones de servicio que tiene la ciudad, la cual desde el mes de septiembre del año 2021 se encuentra en obras de remodelación, pero no se evidencian avance alguno.

En ese marco, señalan que la existencia de cinco estaciones de expendio de combustible en la ciudad no es una decisión por capricho, sino que esta estación responde a la proporcionalidad de un servicio público esencial, concesionado a privados, debido a la cantidad de habitantes y vehículos en circulación en la capital fueguina.

Cabe señalar que, las terminales se encuentran reguladas por el Estado, por esa razón trabajan de lunes a lunes, durante las 24 horas y no pueden hacer paros o medidas de fuerza, entre alunas de las condiciones sujetas en las que se encuentran.

Por eso, este tipo de servicios es considerado esencial, por lo cual el cierre de alguna de ellas crea un inevitable colapso en la logística del transporte de personas y cargas.

Asimismo, remarcan que, debido a las características altamente contaminante de la prestación, el sector cuenta con altos estándares de seguridad, los cuales incluyen planes de contingencia ante posibles derrames, exhaustiva y permanente impermeabilización de los tanques para evitar fugas, entre algunos.

Debido al cierre de la estación de combustible ACA, el 20% del stock de combustible no está disponible por encontrarse una de ellas fuera de operatividad, por ende, en la ciudad solo se encuentran funcionando hay cuatro estaciones, provocando el colapso del servicio. Teniendo en cuenta este número, si alguna de las cuatro estaciones llegará a presentar algún desperfecto o cierre sólo quedarían tres funcionando y esto impactaría de forma notoria en el normal desarrollo de la ciudad.

Por el momento, no hay información pública disponible sobre el servicio que no se está prestando ni mucho menor información privada del concesionario de la estación paralizada. El simple ejercicio de llamar por teléfono al número consignado en los carteles de obra, genera una respuesta de una persona que dice que en esa línea sólo se atienden reclamos sobre seguros del Automóvil Club.

A su vez, no se han emitido respuesta alguna por parte de las autoridades o los privados, generando incertidumbre y preocupación en los habitantes. Son varios los meses de esta extraña situación y los vecinos de Ushuaia creen que es un momento oportuno para que los responsables de la regulación tomen cartas en el asunto e intervengan ante este cierre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso