Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio conversó sobre el proyecto presentado por el concejal Javier Branca, que buscaba convertir la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia, en una peatonal los días feriados y fines de semana en el horario de 10 a 16hs.
“En cuanto nos anoticiamos del proyecto comenzamos a buscar lo, igualmente hablamos con algunos de los concejales. En el día de ayer mantuvimos una reunión en la Cámara donde estuvo presente el concejal Javier Branca, a quien le explicamos cuál era nuestra postura”.
Continuó, “nosotros creemos que no está enfocada, porque ya existe un lugar para los artesanos que a su vez tiene lugares vacíos donde pueden exponer sus trabajos. En el caso de quedarse sin espacio, estamos de acuerdo que en cada ciudad turística hay una plaza de artesanos, pero San Martin es nuestra avenida comercial histórica”.
Consideran que no es la manera de exponerlo, por lo que rechazan totalmente el proyecto. Por suerte, “pudimos llegar a un consenso, los artesanos comprendieron que nosotros no estamos en su contra y que además sabemos que requieren de un espacio mucho más amplio y que la plaza San Martín puede serlo. Nuestro objetivo es que tanto los artesanos como los emprendedores lleguen a ser comerciantes y la única forma de serlo es apoyándolos”.
Compartinos tu opinión