La Fundación “Sonrisas Congeladas” está llevando a cabo una campaña de donación para los payasos de hospital, con el fin de poder seguir llevando adelante las actividades que le sacaran los pacientes que se encuentran internados atravesando una situación complicada de salud.
Gonzalo Montiel, representante de la fundación, explicó que “nosotros desde el 2020, en plena pandemia, obtuvimos nuestra fundación con personería jurídica. Hasta el momento, éramos una entidad solidaria y le cambiamos el formato, justamente, para generar una fundación que agrupara a artistas. A partir de eso, empezamos a convocar a artistas y actrices, comenzamos a entrenar y eso nos llevó a pensar en donaciones y gente que nos apoyara en el proyecto que queríamos impulsar”.
Dichas donaciones tienen como fin, “generar campañas y proyectos, sabiendo que los mismos que forman la agrupación, son profesionales y eso genera un incentivo en ellos para poder sustentar lo mínimo (vestuario, maquillaje, entre otros consumos)”.
A su vez, comentó cómo vivieron la época de pandemia, sin poder visitar a los pacientes, “lo que más se complicó fue lo informático, y poder vincularse, fue un acercamiento y un crecimiento personal/grupal muy grande. Nos unimos con otras agrupaciones, en ese momento, los payasos del hospital quedaron afuera”.
“Como profesionales, necesitamos capacitarnos en Buenos Aires y todo lleva un costo, de traslado y capacitaciones online, por eso nos llevó a pensar en la donación. El derecho a la salud tiene que ser vigente y el payaso de hospital lo que hace es intervenir y acompañar a las áreas para que esto se cumpla”. “Nosotros somos conscientes de que no vamos a curar, porque eso se encarga de hacerlo el profesional que estudió 6-7 años, pero si generaremos que el tiempo de hospitalización sea más ameno y humano, para su estadía integral”, cerró.
Aquellos que quieran hacer su donación, pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://donaronline.org/fundacion.../sigamos-sonriendo
Compartinos tu opinión