Cada día se incrementan las quejas por parte de los vecinos de la capital provincial tras rotular como “imposible” conseguir un taxi para movilizarse. Gran descontento han mostrado y expresado los vecinos ya que las unidades son destinadas para el turismo dejandolos fuera de cobertura, sin poder utilizar el servicio.
A través de facebook un usuario posteó "¿Qué pasa con el servicio de remise o taxi un domingo a las 8.30? Ayer había reservado un taxi para ir al aeropuerto y el operador me dijo que estaba ingresada la reserva en sistema. Pero hoy me dejaron pagando... Llamo tanto a los números de taxi como de remise y nada, "servicio condicional".
Facundo Obregón, Presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, admitió que "están desbordados de trabajo", esto provoca que haya demoras en la atención, sumado a que habría varios choferes aislados.
"Gracias a dios estamos trabajando bien, sabemos que la gente está un poco molesta, pero no es que no están los coches en la calle y que no trabajamos. Hay familias que se van de vacaciones, los autos están parados, hay coches en el taller, el covid que viene castigando a la institución. Todo se junta", expresó el sindicalista.
"Nos viene pegando el covid, la semana pasada tuvimos 15 compañeros, hoy me informaron que tenemos 7 más", y refirió que vienen atravesando por esta situación "desde mediados de diciembre".
"Por ahí hay un poco de enojo y molestia con los clientes, vecinos y usuarios, a los remises les pasa lo mismo. Ayer (por el domingo) teníamos mucho trabajo en las paradas de los colectivos, eso también ocupa el taxi, nos lleva a descuidar el Aeropuerto, los hoteles. No es que no salen los coches a la calle, obviamente que si los compañeros están aislados no van a salir a trabajar", añadió.
"El turismo elige este servicio por la comodidad. En el 2020 no aumentamos, estamos en 110 pesos la bajada de bandera y deberíamos estar hoy en $140, la recaudación no aumentó y los impuestos no pararon de aumentar. Todas esas cosas llevan que estamos abajo de la tarifa. No es que nosotros nos dedicamos exclusivamente al turismo, sucede que si el auto se contrata hay que brindar un buen servicio al cliente", dijo.
Obregón señaló que la gente "a veces elige el taxi por la comodidad de tener un punto de parada", e hizo hincapié que "nadie cobra ni de más ni de menos, todos tienen su precio".
"Glaciar Martial, el trencito, Playa Larga, todo eso es por reloj, porque está dentro de la zona urbana. Depende la distancia, al Parque Nacional tenés un precio, al Lago Roca otro. Nosotros no estamos pendientes al turismo, en la parada de Maipú y Lasserre a la salida del puerto que mueve mucho por los catamaranes, es obvio que se trabaja. Vos por ahí te vas a encontrar con 10 o 15 coches en el Martial , pero vos la llevás a la gente en un horario y te piden que vayas, y obviamente están reservadas por el pasajero", agregó.
"Estamos a un mes de las clases, ahí también va a ser alta la demanda. Entendemos que la gente por ahí se enoja, llega tarde", concluyó Obregón.
Compartinos tu opinión