La temporada de cruceros 2022 ha sido mejor de lo que se esperaba, según lo han confirmado repetidas veces las diversas autoridades. Por lo que se espera un total de 535 recaladas que ya han sido confirmadas con llegada al puerto de Ushuaia, lo que traería consigo 250.000 pasajeros que visitarán la turística ciudad.
La esperada llegada consiste en una feria de cruceros que realiza el Seatrade Global Cruise, que comenzó en Miami y que recorre distintos puntos del mundo y entre ellos Argentina, ingresando a provincias como Buenos Aires y Tierra del Fuego.
Alexis Guerrera, ministro de Transporte, aseguró que “de una temporada de cruceros que se dio en el marco de una pandemia y, de todos modos, tuvimos un proceso positivo de recuperación en los puertos federales gracias al trabajo en conjunto con diversas áreas del Estado que lograron generar incentivos y promover la llegada de más de 200 embarcaciones”.
Se estima que “En esta próxima temporada, con bonificaciones y facilidades que generen certeza a la industria de cruceros, estamos normalizando los volúmenes a niveles prepandémicos y esperamos un crecimiento exponencial de recaladas y recibir a casi 700 mil turistas nacionales y extranjeros en nuestros puertos federales, lo que significa un impulso para el sector del turismo, más trabajo, más oportunidades y más desarrollo para las provincias argentinas”.
Por otro lado, Patricio Hogan, subinterventor de AGP, manifestó que buscan “implementar medidas que aporten mayor certeza y posibilidades a los cruceros que quieran recorrer nuestro país, y faciliten la llegada de nuevos buques a los puertos argentinos”. A su vez, comunicó un descuento dentro del cuadro tarifario de la Vía Navegable Troncal, lo que permite y favorece el ingreso de los cruceros a nivel país.
Compartinos tu opinión