El Dr. Jorge Hernández, abogado defensor de la familia de Zulema dio detalles de cómo se está trabajando ante eta causa de femicidio.
“Sabemos que Zulema minutos antes de ser asesinada, luchó por su vida de forma feroz, tenía lesiones importantes y había perdido las uñas de las manos. Además, fue apuñalada en el cuello con un deslizamiento con el objetivo de degollarla, pero esta no fue la causa de muerte, sino el estrangulamiento”.
“Decidimos informar esto para que se tome conciencia de la brutalidad del hecho y de lo que verdaderamente significa un femicidio y el desenlace de la relación violenta. Se debe tener en cuenta la gravedad del hecho en el que ella intentó defenderse y no pudo, se toma en cuenta el contexto de relación de un año y medio de concubinato, Zulema estaba envuelta en una situación violenta donde era golpeada y amenazada”. Continuó, ante esto “nos permite pedir en el momento del juicio la pena de prisión perpetua. Por eso buscamos situarnos en la realidad de lo que sucedía”.
Cabe destacar que, luego del proceso indagatorio “donde el acusado se negó a declarar, fue trasladado a Rio Grande donde está alojada. Mañana se le tomará una ampliación indagatoria al acusado para conocer las cuestiones que se fueron dando durante la causa y calculo que tampoco lo hará porque es el consejo que le ha dado su defensora”.
El testimonio de los vecinos “tendremos acceso a ellos mañana para saber que han aportado según a lo ocurrido ese día, pero es preciso comprender la vida en la que estaba envuelta Zulema. Es un expediente que lleva un total de 5 cuerpos cada vez avanza más y más, es está trabajando de una forma acelerada, para poder llevarlo a juicio”.
Compartinos tu opinión