No se podrán concretar los planes de convertir el ARA Santísima Trinidad en un buque museo, en honor a la Guerra de Malvinas. Esto se debe al estado deteriorado de la embarcación, según estableció Jorge Oliver, representante de la agrupación Generación Malvinas.
“Este buque llevó en sus entrañas el Comando Táctico de Operaciones con el cual se genera la recuperación en ese momento de nuestras Malvinas” expresó Oliver, añadiendo: “Lamentablemente, se terminó de hacer una inspección ocular y no podrá ser un museo, por los daños estructurales que tiene. El deterioro, la forma es que está podrido, oxidado, habría que volverlo a construir”.
Esta nave fue la primera de su tipo en ser construida en territorio argentino, siendo una de las seis de todo el mundo. “Teníamos la idea de hacer un buque museo en el cual estuviera la totalidad del buque a disposición de la gente, pero es imposible por el deterioro que tiene. Está irrecuperable. Hemos convenido hacer un listado de lo que vamos a recuperar y lo vamos a distribuir a lo largo del país en lugares donde podamos mantener al alcance de los argentinos esa parte de la historia” estableció el representante, agregando que será una tarea ardua pero que va a concretarse.
Compartinos tu opinión