El Dr. Juan Petrina, director de epidemiología de Tierra del Fuego, comentó sobre la llegada de una embarcación con cuatro positivos de COVID-19. En las últimas horas, se le realizó un PCR a toda la tripulación y están a la espera de los resultados que se otorgarán por la noche.
Llegaron en el crucero “se estuvieron haciendo maniobras en la zona del Canal Beagle, el mismo estaba sin pasajeros, solo la tripulación a bordo y antes de hacer puerto se efectuaron test de antígeno con un resultado de cuatro positivos para COVID-19 y ahí nos dieron aviso para hacer los hisopados a toda la tripulación”.
Cabe destacar que, se encuentran “todos dentro del buque”, por lo tanto, no han tenido contacto con personas de la ciudad de Ushuaia. “Igualmente, estamos aislando a la totalidad del barco, por lo que no descenderá el total de 170 personas que se encuentra dentro del barco”.
Es preciso aclarar que dicha embarcación iba con dirección a la Antártida, “todavía no hay pasajeros en la ciudad. Se estima que aborden pasajeros recién el 1 de diciembre, los cuales llegarán en vía aérea, pero todo estará sujeto a los resultados del test de antígeno”.Una vez que se otorgue el alta “se volverá a testear a toda la tripulación para que se continue el viaje o se suspenderá la actividad”.
Compartinos tu opinión