Miguel Ángel Nardelli, jefe de Prefectura en Ushuaia, explicó cómo continúa el caso luego del operativo de rescate en este fin de semana.
“Lamentablemente, el día miércoles tuvimos un aviso de emergencia que comunicaba que dos kayakistas intentaron llegar a la costa en la zona del Canal de Beagle, pero uno de ellos no logró hacerlo. Inmediatamente, se iniciaron tareas de búsqueda, pero por las condiciones climáticas, la lancha no pudo acercarse a la zona y se tuvo que volver a buscar resguardo”.
El hombre desaparecido, de apellido Escobar, sigue sin aparecer. “Al segundo caballero lo pudimos traer en helicóptero a la ciudad, se puso a disposición y pudimos localizar el lugar. Seguidamente, se continúa con la búsqueda ininterrumpida de dicho hombre, pero la zona donde ocurrió el hecho es de muy difícil acceso porque es un sector de escarceo (muralla de piedras semi sumergidas), eso seguramente, hice que a Escobar se le haya roto su kayak en dos y hasta el momento no hemos logrado localizar el cuerpo.
“El guarda-costa se encuentra en el sitio, se están haciendo los correspondientes rastrillajes para lograr llegar al lugar. Caballero (el otro kayakista) lo vio tratando de llegar a la costa, hasta que lo perdió de vista, dadas las características sería necesario ingresar con un bote especial de goma para que no sufra roturas y poder llegar”
“En este sector hay muchas algas que tienen la característica de ser muy duras, por lo que creemos que podría estar enganchado allí”. Cabe destacar que, ambas personas son experimentadas en hacer kayak y “son conscientes de los riesgos y peligros. Por eso, previo a la navegación se hicieron presentes e informaron las etapas de la travesía, cumplieron con todos los requisitos”.
Compartinos tu opinión