El Dr. Sánchez Posleman, Director de la Clínica San Jorge, admitió la creciente en la demanda de testeos al igual que la afluencia de los pacientes por consultorios externos.
En dialogo con FM Espectáculo, el doctor explicó que el sector privado trabaja de manera normal a pesar de la suma de casos. “Tenemos un sector del laboratorio que está aislado por contacto estrecho, pero el resto está atendiendo dentro de la normalidad” estableció.
Sánchez Posleman señaló que existe un colapso en la parte de consultorios externos y en los centros de testeo debido a la rápida regeneración y contagio de las nuevas variantes, pero que a pesar de esto, hay una menor posibilidad de enfermedad grave gracias al alto índice de personas vacunadas.
“Aquí en la clínica estamos con mucha demanda de hisopados porque estamos atendiendo a gran parte de los cruceros que llegan a la ciudad y de acuerdo a los protocolos instituidos, gran parte de los pasajeros son contacto estrecho, hay que hisoparlos” afirmó el Director.
Para el doctor, el crecimiento de los casos de COVID es debido a razones externas a las instituciones y dijo que “la gente se relaja, en reuniones familiares y sobre todo en esta época del año. Cuando aparece alguien con COVID positivo se lo debe asilar al igual que sus contactos estrechos”.
Por el momento no hay reprogramanciones por COVID en ninguno de los servicios de atención, pero el doctor afirmó que están teniendo inconvenientes con los agentes financiadores de la salud para que acepten el pre COVID y la telemedicina para el control telefónico del paciente contagiado en forma no presencial.
Compartinos tu opinión