Ante la sospecha de que el proyecto de “Base Naval integrada”, que contempla el traslado de las instalaciones de la Armada a Península de Ushuaia, avance sobre los terrenos inicialmente previstos para la construcción del Polo Logístico Antártico, el legislador radical Federico Sciurano solicitó al Poder Ejecutivo que remita a la brevedad al parlamento “detalles pormenorizados del proyecto” en cuestión.
El parlamentario funda su pedido en versiones que indican que el proyecto de la “Base Naval Integrada planea ocupar todos los espacios que se había acordado destinar al componente logístico del proyecto Área Antártica Internacional de Ushuaia”.
Sciurano asevera que de confirmarse la versión, ello “implicaría una situación extremadamente grave, dado que Ushuaia y la Argentina ya perdieron todos los programas antárticos internacionales a manos de Punta Arenas” por la demora en la concreción del Área Antártica Internacional de Ushuaia, que contempla el Polo Logístico Antártico.
El legislador Radical ya había planeado oportunamente su preocupación y negativa a que las instalaciones del Área Antártica Internacional de Ushuaia fueran integradas a la Base Naval Integrada, por entender que ello podría generar el desinterés de terceros países por operar desde el Polo Logístico Antártico. Por ello sostiene que “los intereses estratégicos nacionales y provinciales están por encima de los eventuales intereses corporativos de una de las Fuerza Armadas”, por lo que en caso “de verificarse la versión, la Provincia debe reclamar en forma inmediata y enérgica para evitar un daño irreparable”.
Compartinos tu opinión