La agrupación “Gauchos del Mar” liderado por los surfistas y hermanos Julián y Joaquín Azulay desmintieron el rumor de instalar un refugio en Península Mitre por lo que quedaron varados durante siete días en el puerto de la ciudad de Ushuaia, impidiendo su embarque de regreso.
Cabe destacar que, lanzaron hace unos años un documental sobre Península Mitre y durante este tiempo prometieron volver para restaurar un refugio que se encuentra en el lugar para restaurarlo. Volvieron y cumplieron su promesa junto a unos amigos, donde durante este proceso “se iba a desprender un mediotraje documental que expondría esta iniciativa y el cumplimiento de este compromiso”.
Se responsabilizan de que “si hubo algún error de nuestra parte, fue el de desconocer los permisos que recientemente se han implementado para ingresar a la península”. Solo tendrán la posibilidad de zarpar si la embarcación no cuenta con los materiales de construcción, aceptaron este acuerdo con Gobierno “y con mucha tristeza comunicamos que el rancho tres amigos no será restaurado”.
Compartinos tu opinión