Mientras en la provincia se aproxima la época invernal, el presidente de la Dirección Provincial de Energía anticipó que las tarifas del servicio de energía eléctrica deben aumentar como mínimo un 40% o 50%, siendo el valor real para sobrellevar los costos actuales el de un 70% para la ciudad de Ushuaia.
El Ingeniero Juan Alberto Mancini presidente de la DPE, anticipó que se va a realizar un nuevo aumento en los servicios públicos que brindan las empresas provinciales. En la ciudad de Ushuaia ya se registran cortes programados por falta de inversión y mantenimiento, mientras el gobierno provincial retiene casi 100 millones de dólares en fideicomisos destinados a obras públicas.
A pesar de llevar casi 30 meses como Presidente de la DPE, para el Ing. Mancini sostuvo que todos estos problemas que se presentan en la ciudad de Ushuaia es porque el mantenimiento no se hace adecuadamente, dado a que existen inversiones no realizadas desde la gestión anterior. Después de un gran esfuerzo, el Gobierno de la provincia logro conseguir 4 millones de libras esterlinas, que sirven para importar repuestos necesarios y poder realizar las tareas pertinentes de mantenimiento en los equipos.
Mientras tanto, el gobierno está definiendo en qué momento se aplicaría este nuevo tarifazo que los usuarios comenzarán a recibir las próximas semanas. Este aumento rondará un aproximado de $600 dado a la entrada en vigencia de la ley de Sepelio Solidario, sancionada por el Legislador Ricardo Furlan.
Compartinos tu opinión