El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad de Ushuaia, José Luis Recchia, se refirió a la exitosa movilización de turistas a la capital fueguina. El 85% de la ocupación corresponden a turismo nacional. La ocupación también se registró en Rio Grande y Tolhuin pero en menor escalar.
“El pre viaje a un destino como el nuestro, le ha beneficiado de una manera importante como destino lejano de donde está la urbe fundamental, que es Buenos Aires”, dijo Recchia en declaraciones a Minuto Fueguino.
En esa línea, se refirió a la conectividad aérea de destino Ushuaia, “el viernes vinieron dos aviones grandes y esto hace que se sienta el impacto favorable de la llegada de los pasajeros, ya sea familiares y turistas que se alojan en hotelería”.
“Hemos tenido una ocupación arriba del 85%, siempre medimos y se ve esto en las categorías altas, de tres estrellas para arriba tiene una ocupación y de tres estrellas para abajo tiene otra, que en general en estos establecimientos habilitados suele ser menor la ocupación”, añadió.
En el caso de Río Grande y Tolhuin, detalló. “Con el turismo provincial donde hay servicios y buena atención en este tipo de fines de semana, se trabaja con una alta ocupación. Es lo ocurre en un destino fundamentalmente de paso o de cabañas como lo es Tolhuin también”.
“Necesitamos una relativa continuidad, aunque sea mínima la ocupación, tratamos de tapar los pozos que quedan de la pandemia. Depende la categoría y la ciudad, pero Ushuaia como turismo de fin de semana es la que más ocupación tuvo en la provincia. Hoy se lleva el mayor porcentaje el turismo nacional, desde que se abrió la posibilidad de viajar en el país, recién ahora se abrieron las fronteras limítrofes así que por el momento es todo turismo nacional con el 90%”, cerró.
Compartinos tu opinión