
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por mayoría una declaración institucional que declara al presidente Javier Milei como “Persona no Grata” en la ciudad. La resolución también incluye un fuerte repudio a sus declaraciones durante la conmemoración del 43º aniversario de la Gesta de Malvinas.
El documento expresa el rechazo a las manifestaciones del mandatario, en las que afirmó que la soberanía sobre las islas depende de la voluntad de sus habitantes y que Argentina debe aspirar a convertirse en una potencia capaz de atraerlos. En este sentido, los ediles consideraron que dichas expresiones desconocen el reclamo legítimo e imprescriptible de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Además, se cuestionó que desde su asunción el gobierno nacional ha tomado medidas que van en contra de la integración del territorio y favorecen intereses británicos. En los fundamentos de la resolución se señala que la política adoptada se ha alineado con objetivos foráneos, afectando los intereses nacionales y en particular los de la provincia.
La declaración fue aprobada con el respaldo de la mayoría del cuerpo legislativo, marcando una postura contundente frente a la política nacional en relación a la Cuestión Malvinas.
Compartinos tu opinión