Inicio el Ciber Monday y la continuación del Pre-Viaje posicionó a la capital fueguina en uno de los lugares más buscados por el turismo, ubicándolo entre los tres primeros elegidos. Es así como Ushuaia se prepara para recibir para la temporada de verano a varios visitantes nacionales
David Ferreyra, secretario de Turismo, aseguró: “hemos tenido una excelente temporada de invierno, producto del fuerte trabajo que llevamos adelante con la Agencia de Desarrollo en los principales centros urbanos de nuestro país, y que viene también de la mano del Pre-Viaje que es un gran incentivo que puso a disposición el gobierno nacional que permitió, aún en un momento muy complejo del mundo, colocar a nuestra ciudad como uno de los principales destinos turísticos más buscados de Argentina”
Se busca que la ciudad de Ushuaia se convierta en “el destino nacional con calidad internacional y en esto está comprometido tanto el sector público como el privado” manifestó.
El aumento de los medicamentos es por sus componentes importados, mano de obra y publicidad
Vicente Guzzi, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, se refirió sobre las medidas que se quieren colocar con respecto a los precios de los medicamentos. “En línea general aumentan acompañando la inflación. Hay que aclarar que no es un incremento general en todos los medicamentos”
Aseguro que “lo acumulado por IPC (Índice del Precio al Consumidor) hasta el 30 de septiembre según el INDEC fue del 37% y en el caso de los medicamentos fue el 37,5%” de forma global.
Cabe destacar que, “cada aumento es autorizado por el Gobierno Nacional. En el mes de septiembre fue de 2,34%, agosto fue del 3,14%, aparentemente en el mes de octubre llega de 4,1%. Se tiene que observar que producto se toma de referencia particularmente para hacer un informe y estudiar específicamente a estos”.
El aumento varía de acuerdo con “las drogas y sus componentes justamente porque son importados, la mano de obra (si los sueldos aumentan, el costo del medicamento es mayor) y publicidades”. Considera que sería oportuno “armar una canasta donde haya un tope de aumento o directamente que no lo tenga y su valor quedaba congelado “eran productos puntuales, pero esto no podría hacerse en todos, ya que el margen de rentabilidad es del 35%”.
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