El crucero «National Geographic Endurance» arribará el próximo domingo a Ushuaia, con lo que se inaugurará la temporada de turismo en estos grandes buques en Tierra del Fuego tras 19 meses de inactividad por la pandemia de Covid-19.
Los 120 pasajeros que abordarán la embarcación en la capital fueguina llegarán a la ciudad vía aérea el lunes 8, un día antes de la fecha de zarpada hacia el continente antártico.
Desde el arribo de los turistas al aeropuerto Islas Malvinas, de Ushuaia, hasta el momento en que embarquen en el crucero, se cumplirán una serie de reglas que comprenden el tipo de transporte, el número de personas por grupo y la manipulación del equipaje, entre otros aspectos, según surge del texto de los procedimientos autorizados para el desarrollo de la actividad.
Una de las reglas estipula que «los traslados (hacia el puerto) deben ser directos sin paradas intermedias ni contacto con terceras personas. Solo deberán realizarse con el chofer y un guía de turismo, de ser necesario».
El documento aclara que todo esto se hará «respetando distanciamiento y con las medidas de higiene propuestas por los protocolos de transporte» y que «bajo ningún concepto se permitirá la circulación de pasajeros por el muelle o las instalaciones de la institución».
CRUCERO «NATIONAL GEOGRAPHIC ENDURANCE»
La embarcación que atracará por primera vez en la ciudad del Fin del Mundo es un buque preparado para navegar agua polares y de diseño futurista. Entre otras características, el crucero tiene amplios ventanales de vidrio para la observación y un especial cuidado por el medio ambiente.
Compartinos tu opinión