Tierra del Fuego espera una temporada de verano «mejor a la del año anterior» y con niveles de ocupación que «oscilarán entre el 80 y el 90% de la capacidad de alojamiento en la ciudad de Ushuaia, estimada en unas 6000 camas, y con un notable crecimiento del turismo marítimo», indicaron fuentes oficiales de turismo provincial.
En paralelo, el gobernador Gustavo Melella aseguró que «venimos de una muy buena temporada de invierno y esperamos tener también una temporada de verano mucho mejor a las de años anteriores».
Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali, destacó el crecimiento de la actividad de cruceros, que en esta etapa de post pandemia espera esta temporada superar las 500 recaladas.
La llegada de cruceros al Puerto de Ushuaia que comenzó el 29 de septiembre traerá cerca de 170 mil cruceristas y visitantes extranjeros, «es decir, el triple de pasajeros que la temporada anterior y con el turismo antártico como principal protagonista», indicó representante del INFUETUR.
Compartinos tu opinión