A menos de 20 días del debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar, ya corre el rumor de que el equipo liderado por Lionel Messi jugaría su primer partido contra Arabia Saudita con la camiseta suplente.
ARGENTINA CON LA CAMISETA SUPLENTE EN LOS MUNDIALES: ALGUNOS TRISTES RECUERDOS
Frente a esta posibilidad, no son pocos los hinchas argentinos que recordaron que a lo largo de la historia la camiseta azul no le dio buena suerte a la Selección: usando la casaca alternativa Argentina perdió la final del Mundial Italia '90 frente a Alemania, y también la definición de Brasil 2014 ante el mismo rival.
El combinado germano también eliminó como local a una Argentina vestida de azul en la definición por penales en los cuartos de final del Mundial 2006.
Otro trago amargo para el equipo que hoy dirige Lionel Scaloni fue en el Mundial de Corea-Japón 2002: allí el elenco en el que entre otros brillaban Gabriel Batistuta y Juan Sebastián Verón también utilizó la indumentaria suplente en el recordado empate 1 a 1 contra Suecia por el cual la formación entrenada por Marcelo Bielsa quedó eliminada del torneo en la fase de grupos. Esto a pesar de que en la semana previa al inicio del certamen había superado a Francia en las apuestas para ganar la Copa del Mundo.
Sin embargo, no todas fueron pálidas en las ocasiones que la Selección nacional usó una casaca alternativa. El partido más icónico fue el triunfo 2 a 1 contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México '86, con los célebres dos goles de Maradona. Otro ejemplo en este sentido fue el de la goleada 4 a 0 ante Grecia en el debut del Mundial de EE.UU. '94, con la inolvidable imagen de Maradona gritando su gol frente a las cámaras de TV.
La última vez que Argentina debutó en un Mundial con una camiseta alternativa fue en Rusia 2018, cuando empató 1 a 1 contra Islandia. Aunque en aquella ocasión utilizó una inédita remera de color negro.
MUNDIAL QATAR 2022: FUROR POR LA CAMISETA DE ARGENTINA
En la previa de los Mundiales de fútbol, el lanzamiento de las camisetas genera furor en los hinchas. Todos la quieren tener para llevar en su espalda el nombre de su ídolo. Para muchos, el primer partido del Mundial siempre se tiene que jugar con la camiseta celeste y blanca. Para otros, la casaca es indistinta.
Argentina vive el fútbol de una manera especial. Y es por eso que repasamos cómo le fue a partir del Mundial Alemania '74 debutando con la camiseta titular o suplente.
ARGENTINA DEBUTANDO CON LA CAMISETA TITULAR EN LOS MUNDIALES
-Mundial Alemania '74: 6 partidos. 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas
-Mundial Argentina '78: 7 partidos. 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Campeones del Mundo.
-Mundial España '82: 5 partidos. 2 victorias y 3 derrotas.
-Mundial México '86: 7 partidos. 6 victorias y 2 empates. Campeones del Mundo.
- Mundial Italia '90: 7 partidos. 2 victorias. 3 empates. 2 derrotas. Sub Campeones.
-Mundial Francia '98: 5 partidos. 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.
-Mundial Alemania 2006: 5 partidos. 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.
-Mundial Sudáfrica 2010: 5 partidos. 4 victorias, 1 derrota.
-Mundial Brasil 2014: 7 partidos. 6 victorias, 1 derrota. Sub Campeones.
ARGENTINA DEBUTANDO CON LA CAMISETA SUPLENTE EN LOS MUNDIALES
Mundial EE.UU. '94: 4 partidos. 2 victorias, 2 derrotas. Eliminados por Rumania en octavos de final.
Mundial Corea-Japón 2002: 3 partidos. 1 victoria, 1 empate, 1 derrota. Eliminados en fase de grupos.
Mundial Rusia 2018: 4 partidos. 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Eliminados por Francia en octavos de final.
Cada camiseta tiene su historia, su identidad. Han caído sobre ellas lágrimas de tristeza o alegría. Pero siempre yendo al frente.
Compartinos tu opinión