Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

A bordo de una bicicleta, desafía la nieve, el frío extremo y la nostalgia para jugar el partido más austral del mundo

Víctor Verón, oriundo de  Formosa, juega en Camioneros de Río Grande de Tierra del Fuego, que se prepara para disputar el partido más austral del mundo ante la CAI, este domingo a las 16.  Ese hecho, ese hito, esa historia que seescribirá mañana, tiene historias dentro suyo. Una de ellas es la “Cacho”, zaguero norteño, que con sus 34 años cruzó literalmente el país para jugar al fútbol. Hizo 3.800 kilómetros para defender la camiseta del “Verde” en su primera excursión por el TFB.

Pero ese trayecto, no fue el último viaje para Verón. Día a día debe realizar 3 kilómetros (de ida), en bicicleta para asistir a las prácticas, desafiando condiciones climáticas adversas. El frío bajo cero y las nevadas, tan características en esta época del año en Tierra del Fuego, son sus compañeros diarios de ruta en esta época del año.

“Nadie me puede acercar porque viven lejos de donde estoy. Vivo retirado de la ciudad. No hay otra. Pero me la banco con la bici (sic)”, relata Verón a esta portal informativo. “Por ahora no tuve percances con la bicicleta, no se pinchó ni rompió. Tengo que cuidarla porque es el único medio de movilidad que tengo”, agregó el zaguero, goleador del equipo en el empate ante Estrella Norte de Caleta Olivia, el pasado fin de semana,

“Cuando a uno le gusta el fútbol, soporta muchas cosas. En Formosa me hacían correr siete kilómetros ida y otros siete de vuelta con 50 grados de calor. Si soporté eso, puedo soportar cualquier cosa que se venga. El fútbol es hermoso, es parte de mi vida, lo llevo en el alma; soporto cualquier cosa por jugar a la pelota”, reseñó Verón, quien hasta hace poco estuvo sin trabajo. “Por suerte, me dieron trabajo en el club. Trabajo y entreno, como mis compañeros”, añadió uno de los marcadores centrales del elenco fueguino.

A bordo de su bicicleta, no solo desafía al duro clima fueguino. Verón, en cada pedaleada, lucha contra la inmensa nostalgia. Extraño mucho a mis viejos, que están en Formosa. Por suerte tengo a mis hermanos viviendo acá hace un tiempo. Y eso ayuda. Yo estoy desde junio. Es un apoyo incondicional que tengo el de ellos.”, resaltó.

En ese contexto, con compañeros historias similares, Camioneros se apresta a disputar un partido particular. “No es un detalle menor jugar el encuentro más austral del mundo. Lo tomamos con seriedad y responsabilidad. No es algo menor. Además, la CAI es un rival importante, que jugó la B Nacional. Ojalá podamos ganar para acercarnos a nuestro objetivo, que este torneo es mantener la categoría”, remató.

Víctor Verón, el futbolista que a bordo de una bicicleta, pulveriza límites. Una y otra vez, en una batalla constante sobre dos ruedas, procura mantener bien en alto sus sueños de triunfo.

Fuente: del Sur al Norte

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso