Víctor Oreste, referente de Kitesurf en la ciudad de Rio Grande conversó con Fm del Pueblo sobre el desarrollo y crecimiento de este deporte en la ciudad.
“El kitesurf está hace unos años en la ciudad somos un grupo de personas que aprovecha el viento para hacer una actividad acuática y utilizamos las velas para impulsarnos sobre el agua. Actualmente, en toda la provincia debemos ser entre 20 y 30 personas que practicamos esta actividad, muchas veces nos pueden llegar a ver en Punta Popper, es una zona segura con mucha arena y generalmente para los que recién empiezan esta bueno, porque el agua no es tan profunda en ese sector”.
“Es un deporte que lo pueden hacer hasta personas que no saben nadar, ya que al inicio lo practicamos en aguas poco profundas y después con el tiempo y experiencia decide a donde ir”. Para iniciar es necesario: “un traje de neoprene, arnés con el cual engancharse al kite, tabla, guantes y botas de neoprene”. Igualmente, para aquellos que quieran arrancar, no es necesario que se compren desde un inicio todo lo necesario, ya que “la escuela cuenta con todo el equipamiento, no es necesario comprarse nada, ya que brindamos todo lo que necesitan”
Aquellos que quieran sumarse pueden comunicarse vía Facebook TDF KITESURF o al 2964479344/616164. Afortunadamente, “hoy tenemos 5 /6 alumnos activos y el curso consta de 8-10 horas (divididas en clases) dependiendo de las habilidades de cada persona”
Aseguró que, “Rio Grande es un lugar ideal para hacer kitesurf, por el contante viento, pero es muy distinto en el norte del país que pasan semanas sin correr viento, es a la inversa”
Compartinos tu opinión