El atleta ushuaiense Nicolás Lima ya está en Europa para encarar su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022. Junto a su entrenadora María Giró y con el auspicio del ENARD, seguirá haciendo historia para el deporte argentino dentro del Esquí de Fondo en categoría Sitting.
Este año será difícil de olvidar para “Nico” Lima, el ushuaiense que se trasladó al viejo continente para buscar el boleto a los Juegos Paralímpicos de Invierno. No sólo lo logró, sino que cierra el 2021 con su presencia confirmada en Finlandia, iniciando el camino a Beijing 2022.
“Nuestra idea era venir a Europa en enero e ir a los Juegos Paralímpicos, pero nos vimos obligados a adelantar nuestra llegada para rubricar una vez más los puntos de clasificación”, comenzó diciendo la olímpica Giró.
“Hace dos semanas que andamos por Noruega y Finlandia, con fecha de Copa de Europa y contentos, entrenando en una pista soñada de 130 kilómetros, los cuales 35 están iluminados y, a causa de las bajas temperaturas, con un túnel exclusivo de 2km. para sobrellevar el frío”, agregó.
La luz natural dura poco, con condiciones excelentes de nieve y una silla nueva para “Nico”, la cual requiere un determinado tiempo de adaptación, más liviana, anatómica y hecha a la medida de su cuerpo.
El programa de la gira europea rumbo a Beijing 2022 continúa con un viaje a Noruega para prolongar los entrenamientos a temperaturas bajas (-18°) y llegar en óptimas condiciones al Mundial que se llevará a cabo del 10 al 23 de enero.
“Luego del Mundial bajamos al norte de Italia para unirnos a los brasileros o italianos y entrenar a la par. Eso permite ver, aprender, medirnos, divertirnos y compartir, para ir a China tratando de sellar una buena participación”.
Por último hizo público su agradecimiento “a Toyota Celentano por la indumentaria y al ENARD, IPC y COPAR por las gestiones económicas para afrontar el viaje”.
Compartinos tu opinión