En medio de la fiebre mundialista, Manu Urcera se coronó campeón del Turismo Carretera y le dio a Torino un título después de 51 años. Diez días después, el auto con el 1 ahora pintado en sus laterales aceleró en la Base Marambio, donde la ACTC presentó el calendario de la próxima temporada de sus categorías.
El auto del equipo Maquin Parts Racing viajó en un Hércules desde el aeropuerto de El Palomar hacia Río Gallegos y de ahí tanto el Torino como la delegación conformada por autoridades, periodistas e invitados se trasladó a la principal estación científica y militar permanente de la Argentina, que depende del Comando Conjunto antártico.
Allí, este miércoles se presentaron los calendarios del Turismo Carretera y de las otras categorías que están bajo la órbita de la ACTC (TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up). La primera en arrancar, el 12 de febrero junto al TC Pista, será el TC y lo hará en Viedma, como ocurrió en la temporada pasada.
La segunda de las 15 fechas pautadas será el 5 de marzo en el Centenario, mientras que el 26 se correrá en Toay. El evento arrojó algunas novedades y confirmaciones, como la inclusión de un nuevo circuito: se trata de un trazado en El Calafate que la Máxima visitará el 16 de abril.
Como ocurrió en los últimos tres años, el Turismo Carretera cerrará el campeonato en San Juan. Lo hará el 3 de diciembre de 2023. La penúltima, en tanto, será nuevamente en Toay, el 12 de noviembre.
En el medio aún hay nueve fechas con circuitos a confirmar. Según el sitio Campeones, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez recibirá al TC en la novena o la décima carrera, el 23 de julio o el 20 de agosto, lo que marcará su retorno tras un año.
El regreso a la Antártida
El evento de este miércoles no fue el primero de la ACTC en la Base Marambio. El Turismo Carretera ya estuvo allí el 21 de setiembre de 2011, cuando un Torino preparado especialmente para la oportunidad transitó a más de 200 km/h sobre el helado suelo antártico con la conducción de Roberto Urretavizcaya.
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